Marbella Costa del sol

Marbella es una ciudad y un balneario de la Costa del Sol, en el sur de España, que pertenece a la región de Andalucía. Tiene 27 km de playas de arena en el Mediterráneo, villas, hoteles e impresionantes campos de golf.

 Esta ciudad es famosa por su ocio desde los años 50, desde la Milla Dorada de prestigiosos clubes nocturnos y haciendas costeras hasta el puerto deportivo PUERTO BANÚS, lleno de yates lujosos y rodeado de tiendas de moda elegantes, restaurantes y clubs de ocio.

 

Marbella es una ciudad tan reconocida y valorada en el panorama turístico internacional, que la prestigiosa universidad suiza LES ROCHES GLOBAL HOSPITALITY EDUCATION (tercera en el ranking mundial) abrió en Marbella su segundo campus en Europa.

¿Qué convierte a Marbella en un lugar tan especial?

⦁ Su temperatura privilegiada. Gran parte de la fama de esta ciudad se la da su  microclima, que permite que sus temperaturas sean suaves durante todo el año. Es decir, ni hace un calor sofocante en verano ni un frío excesivo en invierno. De hecho, la temperatura media  anual de Marbella es de 18 grados. Una ventaja climatológica, que la convierte en un lugar muy apreciado por todos durante todo el año. 

⦁ La naturaleza que la enmarca. Marbella está encuadrada por el mar y por la montaña. Esta extraordinaria orografía permite que el mar y la montaña puedan observarse desde cualquier punto de la ciudad. El desnivel entre las montañas de la Sierra y la playa otorgan un maravilloso paisaje además de ser la causa de ese microclima del que hablábamos en el punto anterior. Esta mezcla de playa y montaña, naturaleza y ciudad, hacen de esta ciudad un lugar único.  

⦁ Es famosa por su ocio desde los años 50. Ya desde la época de los 50, Marbella se convierte en una ciudad de moda para el ocio, gracias a famosas personalidades que la eligieron y proclamaron sus bondades por el mundo entero. En esta época comienza su fama universal, gracias a las visitas de la jet-set, es decir: de los más famosos, guapos y ricos del momento.

 Desde las fiestas en lugares lujosos hasta los numerosos campos de golf, la ciudad ofrece ocio para todos los gustos, eso sin olvidar su gran gastronomía.

⦁ 27 kilómetros de playa. Repartido entre playas diferentes, playas que están unidas a la localidad y que permiten que tanto  marbellís como visitantes 

puedan disfrutar de una costa inmejorable y muy cercana a, prácticamente, cualquier punto de la ciudad. Además, su clima permite disfrutar de las playas durante muchos días del año. 

⦁ Un puerto de lujo: Puerto Banús.

Puerto Banús es el cuarto Puerto Deportivo en el Ranking Mundial por el precio de atraque. Lujo, ocio y grandiosidad siempre han estado unidos a esta localidad. Este puerto tiene numerosas tiendas de lujo, buenos restaurantes, extravagantes yates y un gran número de visitantes que disfrutan de este enclave turístico. Su sofisticada estructura es debida al arquitecto Noldi Schreck, quien también colaboró en la creación de Beverly Hills.